En comparación con los hombres blancos de mediana edad o los americano-japoneses que viven en los Estados Unidos, los hombres japoneses que viven en el país oriental tienen dos veces más niveles de ácidos grasos Omega 3, descubrimiento que se vinculó de forma independiente con los bajos niveles de arterosclerosis, según un estudio de la Universidad Shiga en Otsu (Japón) y la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).
Los resultados, publicados en la revista Journal of the American College of Cardiology, según Akira Sekikawa, director de la investigación, "sugieren que las bajas tasas de enfermedad coronaria entre los japoneses que viven en Japón podrían deberse a su alto consumo crónico de pescado".
Según consigna el sitio www.ecodiario.es, los estudios nutricionales muestran que una media de consumo de ácidos grasos Omega 3 procedentes de pescado de 1,3 grs diarios en Japón en comparación con los 0,2 grs diarios en los Estados Unidos.
En el estudio participaron 868 hombres de entre 40 y 49 años. De ellos 281 eran japoneses de Kusatsu en Shiga (Japón), 306 eran hombres blancos del condado de Allegheny en Pensilvania (Estados Unidos) y 281 eran americano-japoneses de tercera o cuarta generación de Honolulu en Hawaii.
En la actualidad está en marcha un estudio de seguimiento para evaluar la asociación de los ácidos grasos Omega 3 con la progresión de la aterosclerosis en hombres blancos, americanos japoneses y japoneses que viven en Japón.
Aqua
















Sobre Japón
-----------------
Sofía Calvo