Definen nueva etapa de TLC con China

Definen nueva etapa de TLC con China

Además se busca suscribir un acuerdo bilateral sobre doble tributación, que se encuentra actualmente en negociación, y que vendría a aliviar los retornos de las empresas.

En el primer aniversario del Tratado de Libre Comercio con China los resultados son positivos, un aumento del 98% en el intercambio comercial. Por tal razón, autoridades asiáticas y chilenas se reúnen en Beijing para definir una segunda etapa del TLC que permita a nuestro país convertirse en plataforma de bienes y servicios en la región.

«Queremos llegar a ser un puente entre las economías asiáticas y América del Sur, especialmente en materia de logística asociada a los procesos de flujo de bienes y servicios, necesarios para las empresas», expresó Andrés Rebolledo, jefe de la delegación negociadora chilena.

Además en busca de entregarle un mayor valor agregado a las exportaciones nacionales, se tratará el tema de suscribir un acuerdo bilateral sobre doble tributación, que se encuentra actualmente en negociación, y que vendría a aliviar los retornos de las empresas.

«Nuestros productos enviados a China todavía se encuentran concentrados en productos de poco valor añadido y la apuesta será entrar a ese mercado con productos en determinados nichos de alta calidad y porque no, con algunos servicios que han entrado con éxito a otros mercados» aseguró Adolfo Sepúlveda, presidente por la coalición de exportadores de servicios de la Cámara de Comercio de Santiago.

La proyección del comercio con el país asiático para el 2020, es superar los US$10.000 millones en exportaciones, como resultado de la profunda apertura arancelaria acordada en el TLC, donde más del 90% de los bienes transados ya gozan de arancel 0%.